content top

Animales extintos

Share
A Esperanza, con cariño y admiración

 

El abuelo nos habla del Leopardo nublado de Fornosa, con su mirada penetrante; de la Tortuga gigante de Pinta y su caminar parsimonioso; de la Panthera gombaszoegensis que se paseó por los bosques hace dos millones de años. Lo hace mientras prepara la cena en la pequeña trastienda de lo que en otra vida fue su negocio y que conserva para nosotros como un mausoleo desde que la abuela murió: intacta y cálida.

Continúa batiendo un huevo mientras relata las aventuras de cronopios y de famas. ¡Ay, los famas! Y se le pierde la mirada en la tempestad espumosa del bol.

Nosotros lo observamos sin saber si decantarnos por la admiración o la desconfianza. ¿Qué es Fornosa? ¿Y los tales cronopios y famas? ¿Cómo es posible que una pantera tenga ese nombre? Nunca los vimos. Nunca los tocamos. Y sobre todo, abuelo, ¿dónde has aprendido todo eso? Aquí mismo, nos dice su sonrisa señalando la puerta: en la librería de la abuela.

Es entonces cuando nos viene la certeza de que nos miente. ¿Para qué iban a existir esos animales de los que nadie habla? Y por encima de todo ¿qué demonios será eso de una librería?

Mi aportación al Concurso de Microrrelatos del Gusanito Lector 2018 con motivo del Día de las Librerías
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Animales extintos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.