content top

Canjes

Share

Canjes

Mamá trabaja ahora en un súper a dos manzanas. Hace semanas que la echaron de la empresa por ser más vieja o más lenta o más protestona. Ellos se inventaron sus razones. Y ella siguió marchándose todos los días con una carpeta bajo el brazo preñada de inútiles papeles. Es su pequeño secreto. Ahora cobra botellas de vino barato y latas de mejillones a los pensionistas de la zona.

Mamá, hoy me quedo con Roberto a estudiar, le dije esta mañana. Vale, hijo. Pero a estudiar, ¿eh? Nada de fiestas ni borrachuzos.

Mi madre no se imagina lo duro que resulta estudiar en un país sin sueños. Y que Roberto se llama en realidad Sofía, aunque eso no aderece un ápice la expectativa. Por eso cuando me acerco a la única caja abierta para que me cobre el par de botellas, baja la mirada. Y comprendo que mi silencio vale apenas dos garrafas de olvido.

@XeniaGD

Foto: lifebeginsat50mm via photopin cc

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Canjes, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Te pueden interesar también

Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *