content top

II Concurso Internacional de relato breve Geep Ediciones

Share

geep editores

Por muy humildes que seamos los que escribimos de vez en cuando, siempre aspiramos a que alguien nos lea y se conmueva. Que quieran más de nuestras palabras y las necesiten. Que vivan nuestras historias y viajen a otros mundos. Cuando hace tiempo leí que Alice Munro escribió durante años mientras sus hijos dormían la siesta, pensé que quizás había una posibilidad de seguir mis impulsos sin renunciar a la maternidad, a la vida en familia y en pareja y al desarrollo de mi faceta profesional. Como yo no aspiro al Nobel sino a seguir disfrutando y que de vez en cuando alguien pueda leerme, creo que tomo el camino correcto.

Quizás me lance un día a dejar de ser escritora de siestas. Cuando no haya más clases de inglés y alemán, ni pediatras, ni natación o kárate, ni cuentacuentos los fines de semana, ni fiestas de cumpleaños los sábados tarde, ni cansancio infinito. Quizás un día, cuando empiece a sentir el síndrome del nido vacío y mi marido y yo comencemos a disfrutar de la vida de otra manera, pueda dedicarle más tiempo a esta pasión. De momento, opto por vivir y disfrutar la vida que tengo. Que llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas sino un sendero tortuoso con más de un tropiezo. Aunque eso no me impida celebrar los pequeñísimos logros conseguidos durante el viaje. Como el ver uno de mis relatos publicados en una antología de cuentos dentro de la Colección Sherlock, de narrativa negra, de intriga y policíaca. Curiosamente, bajo el título “La vida en familia”, que puede ser agotadora, pero tremendamente sugerente para excitar la imaginación.

En este enlace podéis consultar los títulos y nombres de los 20 relatos ganadores que conformarán la antología.

Xenia García
photo credit: Juan Lauriente via photopin cc

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
II Concurso Internacional de relato breve Geep Ediciones, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

7 Responses to “II Concurso Internacional de relato breve Geep Ediciones”

  1. josetxu dice:

    Xenia! Enhorabuena. Me identifico en el grupo de los que escribimos a ratos robados a las siestas, los partidos o al descanso y ver que “una de las nuestras” logra un reconocimiento es toda una alegría. Me alegro mucho (dentro de una moderada envidia, claro…) Habrá más, seguro.

  2. J.C. Duarte dice:

    Felicidades paisana, al ver los seleccionados me ha picado la curiosidad al ver otra persona de Sevilla. He leído varios escritos de tu web y lo haces bastante bien, sigue así. Un saludo y en enero nos leemos. Bye.

    • Xenia García dice:

      Igualmente, paisano. Y muchas gracias :-) Confieso que yo también te busqué, pero no he encontrado ningún relato sino algunas menciones en premios. Tendré que esperar a la publicación de la antología. Nos leemos ;-)

  3. Xenia, no te conozco pero te diré que yo empecé a escribir un poco ” en serio” cuando mis hijos empezaron con la adolescencia, como una manera de llenar ese vacío de que ya “no me necesitaran” tanto como cuando las clases de inglés y el karate, y para “dejarlos en paz” y disimular mi terror a que el proceso fuera duro. A ratos lo fue, te adelanto. Ellos están ahora, diez años después, estupendamente y yo me he entretenido de lo lindo descubriendo lo que había por allá dentro de mi. Abrazo empático!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.