content top

Volver

Share

volver

En el silencio de la noche siento sus manos tibias sobre mis pómulos agotados, y aunque su padre detesta despertarse y descubrirlo entre las sábanas, lo he dejado hacer. Sólo es una pequeña concesión, me digo. Guillermo me aprieta la cara y respira sus dudas a escasos centímetros de mi boca. «Mamá, quiero volver ahí dentro». Le ocurre desde aquella tarde en la que descubrió de dónde vienen los niños. Le llueven desde entonces los recuerdos de una cuna cálida y suspendida, comenzando a detestar las horas de guardería o las prisas en el coche. Me sonríe con una mueca de fingido agradecimiento, al tiempo que me entreabre la boca. «Guillermo», le susurro. «¿Qué haces, Guillermo?», «Mamá, quiero volver a tu barriga».

Y me abre la boca deslizándose dentro.

Cuando despierto tengo un regusto ácido y una sensación de pesadez en el estómago. Mi tripa ha recuperado sus redondeces y siento pánico. Pero mi marido me lleva al doctor para que me tranquilice, extendiéndome un puñado de píldoras azules. La primera de ellas me provoca náuseas. Y aunque me tapo la boca y aprieto los dientes, aquella marea verdosa me excede, mientras siento a Guillermo buceando en su propio epitafio.
Xenia García

Relato presentado en la quinta propuesta de Esta noche te cuento, con motivo del Día de los Difuntos. El reto en esta ocasión ha sido escribir 200 palabras e introducir en el relato un epitafio.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Volver, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Te pueden interesar también

Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

2 Responses to “Volver”

  1. Margarita dice:

    Hermosa forma de reflejar sentimientos sin límites. Me ha encantado ese “Volver”. Tú ya sabes que me gusta mucho como escribes, pero tenía que decirtelo. Una maravilla.

    • Xenia García dice:

      Muchas gracias, Margarita. Este finde tengo yo pendiente algunas lecturas de tu blog ;-) ¡Qué gusto poder compartir estas cosas!

      Besitos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *