content top

7 estelas en la tierra baldía

Share

Tierra Baldía

Hoy hace 7 años que este cuerpo ya no es mío.

Que esta tierra vaga y baldía abrió sus puertas para echar raíces. 7 años que me hice permeable. Con el único propósito de que el sol, la llovizna y la luz permitieran tu llegada. 7 años que comenzaron también  vendavales, aguaceros y bombardeos.

Hoy hace ya 7 años que dejé de sentir miedo por riadas y ruinas. Que dejó de importarme las estrías, los puntos al sentarme, los pechos caídos. Como heridas de guerra que una exhibe orgullosa con la única recompensa de acompañarte en este camino.

Por eso, cuando hoy me dices que me quieres nombrándome cómplice de tus desvelos, vuelo a abrir ventanales. Para que se airen los recuerdos mientras te siento trepando por mi tripa extenuada en busca de mi aliento.

Apenas unos minutos de vida en tus pulmones y tanta savia contenida.

Tanta hambre de patria.

Tantas tormentas ya presenciadas por esas cándidas pupilas.

Ahora quiero quitarte las astillas, dejarme las uñas rascando tus pesadillas. Dibujarte una sonrisa y borrar tus miedos.

Como hice 7 años atrás cuando te vi por primera vez agarrarte al mundo, y supe que esta tierra baldía nunca más sería la misma tras tu primer sollozo.

@XeniaGD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
7 estelas en la tierra baldía, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Te pueden interesar también

Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

2 Responses to “7 estelas en la tierra baldía”

  1. Precioso, amiga y compañera. Felicidades a Eric. Y Felicidades a ti… Se os quiere.

  2. Xenia García dice:

    Gracias, Fozzie :-) Qué te voy a contar a ti. Las situaciones difíciles parece que nos hacen más sensibleros con los niños.

    Muchos besos,
    X.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *