content top

Díselo a Rosaura

Share

A raiz de hacerse viral el micro en la puerta de la librería Casa Tomada, han organizado el I Certamen Exprés de Microrrelatos  “Convence a Rosaura” o “Rosaura, tú que piensas de todo esto”, consistente en darle respuesta a esta carta de amor:

aviso

Aquí os dejo mi participación y también podéis consultar el ganador y el áccesi en este enlace. ¡Enhorabuena a los premiados!

Estimado librero:

Mandé buscar a Rosaura como pediste, porque comprendo tu soledad y desamparo. Debí aclararte entonces que ella no es fruto de mi simiente, sino que ambos preferimos hace algunos años la apariencia de un amor paternal al desprecio de un pueblo.

Cuando hables con ella, aceptaré su decisión. Pero si aún para entonces deseara ser la hija del sastre, debo anunciarte que huiremos juntos a otra ciudad, nos amaremos a escondidas en el primer alto del camino y timbraremos nuestro fraude un tiempo más. Justo hasta que aparezca otro librero con necesidad de ahogar sus silencios y me recuerde que nada es eterno.

De lo contrario, tan sólo aspiro a tu compasión. Y a que cuando me marche arrastrando los pies por la vereda, Rosaura continúe siendo para los vecinos la hija del sastre al que una mañana en tu descanso matutino, pediste solícito su mano.

Xenia García

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Díselo a Rosaura, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Te pueden interesar también

Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.