content top

Mujer sevillana busca chica chilena: a por mi Doppelgänger

Share
beso1

beso3

Quiero escribir un cuento sobre mi otra yo. Sobre qué se siente cuando te ves duplicada en el espejo de una vida ajena. Yo no sé qué haría si un buen día, disfrutando de una película en casa, descubriera que una de las actrices es exactamente como yo. Mismo pelo, misma nariz prominente. Misma orejas con aros. Misma cicatriz en la ceja.

Disfruté mucho de ‘Enemy’ por la situación que plantea y porque siempre me he preguntado si realmente tenemos algún doble por el mundo. ¿Qué harías si de pronto tuvieras la certeza de que existe tu doble? ¿Irías a buscarlo? ¿Querrías comprobar la vida que tiene? ¿Los gustos? ¿Si también esconde ese lunar en la nalga o esa mancha de nacimiento que te hacen -piensas- única? ¿Será que no somos exclusivos?

¿Y si ese doble, como fenómeno, fuera la materialización del lado oscuro y misterioso del ser humano? ¿Ese Doppelgänger que abunda en la literatura? ¿Y si fuera yo su lado oscuro? ¿Cómo se llamará? ¿A qué se dedicará y cómo habrá sido su vida?  ¿Tendremos la misma edad? ¿Seré yo su sombra?

Todo eso pensé cuando una de mis amigas en Facebook compartía esta noticia de El País en enero del pasado año donde aparecía una chica igualita a mí. Es la joven de la izquierda. De perfil, somos exactas.

Nunca he estado en Chile. Y hay una chica que podría ser yo en un país que nunca he visitado. Iría a Chile sólo por encontrármela de frente y comprobar si ese rostro es tan parecido al mío. Y por qué extraño juego del azar existe una persona que a simple vista podría ser yo misma.

Recién estrenado el año, me pongo como tarea encontrarla para encontrarme y escribir la historia de mi otra yo. El lado oculto y escondido. El chileno. O todo lo contrario. Ahora que lo pienso, diría que la casualidad se ha torcido un tobillo. Y ahí estaba yo en plena mudanza mirando una foto que era mía pero ajena. O quizás sea todo lo contrario y la casualidad se esté divirtiendo, jugando a la pata coja, mientras yo me obstino en tenderle una mano pensando que necesita equilibrio. Quizás en lugar de ayudarla le sirvo de divertimento y tendría yo que aceptar el reto. Por eso, si la ves o la conoces, dile que la busco. Que es para escribir un relato y para saber qué se siente hablando con una misma.

Xenia García

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Mujer sevillana busca chica chilena: a por mi Doppelgänger, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

6 Responses to “Mujer sevillana busca chica chilena: a por mi Doppelgänger”

  1. Margarita dice:

    Jolin Xenia, ¡pues igual te llevas una sorpresa! En cualquier caso, suena a misterioso y eso me gusta. Suerte en tu búsqueda. Espero esa historia con impaciencia :)

  2. José dice:

    Busca la Doble vida de Verónica, porque en esa película tienes esta historia. No solo hay una chica en otro lugar del mundo que es como tu, sino que en otro lugar del mundo una histotria parecida ya fue soñada y contada. Y a muchos que la vimos nos atrapó por bellísima y misteriosa.

  3. Marida dice:

    Q bonico!! Y resultar q esa chica chilena es española de pura cepa y murcianica del to, este mundo es sorprendentemente sorprendente!!

    • Xenia García dice:

      ¡Desde luego! Buscar a tu doble creyendo que es chilena y resultar ser de aquí al ladito. Aún me queda la curiosidad por investigar más en los apellidos, no vaya a ser que al final seamos familia lejana y todo. Puestos a dejarse sorprender por este mundo… :-)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.