content top

Destete

Share

Podría cogerte en brazos y susurrarte que eres el niño más precioso. Sonreirías, así como haces tú, mientras te leo sobre Pinocho, levantando la vista como si comprendieras cada palabra, pidiéndome dormir conmigo -qué importaría- tu mano descansando en mi pecho mientras leo que una jirafa enamora al cocodrilo, otros juzgando la educación que te doy, mi aversión a silencios delante de ceros-y-unos. Qué importa lo que digan si nosotros tenemos a la librera y ella esconde todos los números en sus rincones.

Llenaríamos nuestra casa de palabras y libros, tú ayudándome en la cocina, todo un hombrecito, yo queriendo ser esa persona-grande-mejor-amigo-del-mundo. Hasta que quizás un día yo te diría: vamos a por un libro. «Mejor unos botines de esos que se llevan», uf, nosotros, que siempre huíamos de ceros-y-unos y empiezas a responderme ceros-y-unos de colores desconocidos. Por eso voy a la librera, ya sin ti, para que me enseñe a interpretarte y soportar esta soledad que siento al entrar en casa. Te abrazo pero no eres tú, sino un desconocido hablando ceros-y-unos, pero no tú, y moriría porque me dijeras: mamá, léeme un cuento. Pero sólo me dices: mejor unos botines. De esos que se llevan.

Xenia García

Presentado, sin suerte, al III Premio “Gusanito Lector de Microrrelatos”, con motivo del día Internacional de las Librerías
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Destete, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Te pueden interesar también

Share
NOTA: Recuerda que el valor de cualquier blog reside en tus comentarios. Si además el contenido te ha parecido interesante, puedes compartirlo donde quieras, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, siéntete libre, pero por favor, cita la fuente ;-)

2 Responses to “Destete”

  1. Margarita dice:

    El paso inexorable del tiempo y esa “madurez”. Preadolescencia y circunstancias combinadas. Uf. Me veo super identificada con ese “destete”. Un beso Xenia :D

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *